Jueves, 23 Marzo 2017

Un grupo de aracnólogos de la Universidad de La Guajira anunció el descubrimiento de una nueva especie de araña en ese departamento y en el César.

Las decisiones de Trump acercan una crisis con muchas ramificaciones, al querer estimular la economía de los hidrocarburos se podría afectar, no solo al medio ambiente, sino también al precio de los alimentos. 

Mientras Medellín triplica el máximo recomendado por la OMS para material particulado PM10, Bogotá y Cartagena lo duplican. Estudio advierte deficiencia para medir el material más peligroso.

El concepto se da en medio del debate que vive Colombia por el aumento de 18% en cultivos de coca. El comité de científicos sí reconocen daños en la vida acuática.

Una especie de rana ya conocida y estudiada, reveló a unos científicos en Argentina su secreto mejor guardado: la fluorescencia de su piel.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01