Martes, 23 Mayo 2017

Aunque ya se han presentado productos similares, la Universidad de Utah asegura que ‘Shero Pad’ es la única cuya totalidad de materiales es amigable con el medio ambiente.

Según investigaciones, en la Península Antártida las temperaturas anuales han subido 0,5 grados celsius por cada década, en los últimos 50 años.

Investigadores se basan en el hallazgo de fósiles de especies del océano, para asegurar que el mar inundó el Amazonas en dos ocasiones diferentes, hace millones de años. 

Científicos australianos simularon un ecosistema marino para evaluar los impactos que tendría un aumento en la temperatura del océano y en la cantidad de dióxido de carbono disuelto.

Un día despejado, con buena visibilidad y buen clima, puede llegar a ser una trampa para la salud, pues la atmósfera podría estar llena de contaminantes tóxicos listos para ser inhalados.

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01