Lunes, 24 Abril 2017

Contrario a lo que se cree, es posible que menor número de árboles en mejores condiciones, logren captar la misma cantidad de carbono que miles de ellos pero en condiciones más difíciles.

Se trata de un mapa interactivo realizado por la maestría en Medio Ambiente de la U. Nacional. Ya son 10 los conflictos documentados y decenas que están en estudio.

Científicos alertan sobre el grave impacto del cambio climático en la cadena alimenticia del ártico, donde las ballenas belugas se están viendo amenazadas.

Evidencias de hidrógeno molecular, hacen creer a la comunidad científica que la sexta luna más grande de Saturno podría albergar vida extraterrestre.

Científica de la firma estadounidense Atmospheric and Environmental Research utilizó un satélite para determinar el impacto de la polución en varias de las megaciudades del mundo.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01