Martes, 28 Febrero 2017

Tras 50 años desde su último avistamiento, conservacionistas logran que el quebrantahuesos conciba polluelos en el Parque Nacional Picos de Europa.

En el colorido Carnaval de Río, ha estado circulando un pedido para que se prohíba el uso de plumas de faisán, ganso y de avestruz en los desfiles, debido a que cada año miles de plumas se arrancan a los animales vivos.

Según el reciente descubrimiento, todos los planetas tendrían agua líquida en condiciones atmosféricas adecuadas.

Donald Trump declaró a California en estado de emergencia por amenazas de inundación y derrumbe de la represa Oroville. 200.000 personas fueron evacuadas para evitar consecuencias mortales en caso de un colapso.

La UICN ha revelado que más de un tercio de todos los hábitats terrestres están actualmente bajo amenaza y casi un tercio de los marinos en el Mar Mediterráneo están en riesgo de colapso.

Tan sólo 30 vaquitas marinas quedan en el mundo. Organizaciones ambientalistas hacen un último llamado urgente al Gobierno Mexicano para intentar salvar a esta especie de lo que parece una inminente extinción.

El desove de las tortugas golfinas que se da en esta epoca cerca de las costas de Chennai, está bajo amenaza por el derrame de petróleo que ya afecta 40 Km de costa. Autoridades han sido cuestionadas.

El concurso de comedia fotográfica para mascotas se lanzó a nivel mundial y espera la participación de los fotógrafos colombianos para mostrar cuáles son las mascotas más graciosas del mundo.

El proyecto, primero de su tipo desde los años 70 y sin permiso en tramite ni estudio de impacto ambiental, generó la oposición de grupos de texanos por el uso de agua que requiere la refinería y la contaminación del aire que generaría.

La presidenta Bachelet declaró la actual emergencia como “la peor catástrofe forestal en la historia de Chile”. Hasta el momento se registran 366.520 hectáreas afectadas a lo largo de 7 regiones del país.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01