Martes, 21 Febrero 2017

Un estudio reveló cuáles de los repelentes más populares son eficaces y cuales resultan ser un simple mito.

Populares entre quienes les cuesta trabajo tomarse el conveniente litro y medio de agua al día, saborizan naturalmente y aportan beneficios al cuerpo. Aquí, 4 bebidas detox y sus beneficios.

Investigaciones revelan la relación que existe entre la contaminación atmosférica y el deterioro cognitivo, cerca del 21% de los casos de demencia en el mundo están relacionado con la exposición a altos niveles de contaminación.

¿Se imagina hacer ejercicio para impulsar un barco a lo largo del río Bogotá? Este es el innovador proyecto que se está desarrollando en París, como alternativa sostenible de movilidad en la ciudad.

Los científicos concuerdan en que el pH del cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino. ¿Conocemos el valor de pH de nuestro cuerpo? La dieta alcalina es la mejor forma de regular el organismo.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01