Sábado, 20 Abril 2024

Según datos de la Universidad de Birmingham, la mayoría de smartphones pueden contener aproximadamente el 80% de los elementos estables de la tabla periódica.

celulares smartphones componentes/Pixabay

De acuerdo a un artículo publicado en VisualCapitalist, más del 60% de la población mundial posee un teléfono móvil y la adopción de teléfonos inteligentes sigue aumentando en los países en desarrollo de todo el mundo.

Los autores señalan que cada marca tiene su propia combinación de componentes, ya sea un Samsung o un iPhone, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden contener aproximadamente el 80% de los elementos estables en la tabla periódica.

Según la investigación de VisualCapitalist, algunos de los metales vitales para construir estos dispositivos se consideran en riesgo debido a la escasez geológica, problemas geopolíticos y otros factores.

Parte del teléfono inteligenteMetal crítico
Pantalla táctil Indio
Monitor Lantano; gadolinio; praseodimio; europio; terbio; disprosio
Electrónica Níquel, galio, tantalio
Caja Níquel, magnesio
Batería Litio, níquel, cobalto
Micrófono, altavoces, unidad de vibración. Níquel, praseodimio, neodimio, gadolinio, terbio, disprosio

 

Los componentes:

1. Pantalla táctil

Las pantallas están formadas por múltiples capas de vidrio y plástico, recubiertas con un material conductor llamado indio, que es altamente conductor y transparente.

El indio responde cuando entra en contacto con otro conductor eléctrico, como nuestros dedos.

Cuando tocamos la pantalla, se completa un circuito eléctrico donde el dedo hace contacto con la pantalla, cambiando la carga eléctrica en este lugar. El dispositivo registra esta carga eléctrica como un " evento táctil " y luego solicita una respuesta.

2. Pantalla

Las pantallas de los teléfonos inteligentes muestran imágenes en una pantalla de cristal líquido (LCD). Al igual que en la mayoría de los televisores y monitores de computadora, la pantalla LCD de un teléfono utiliza una corriente eléctrica para ajustar el color de cada píxel.

Se utilizan varios elementos de tierras raras para producir los colores en la pantalla.

3. Electrónica

Los teléfonos inteligentes emplean múltiples sistemas de antenas, como Bluetooth, GPS y WiFi.

La distancia entre estos sistemas de antenas suele ser pequeña, por lo que es extremadamente difícil lograr un rendimiento impecable. Los condensadores fabricados con tantalio para el filtrado y la sintonización de frecuencia.

El níquel también se utiliza en condensadores y en conexiones eléctricas de teléfonos móviles. Asimismo, se usa el galio en semiconductores.

4. Micrófono, altavoces, unidad de vibración

El níquel se utiliza en el diafragma del micrófono (que vibra en respuesta a las ondas sonoras).

Las aleaciones que contienen neodimio, praseodimio y gadolinio de tierras raras se utilizan en los imanes contenidos en el altavoz y el micrófono. También se utilizan neodimio, terbio y disprosio en la unidad de vibración.

5. Carcasa

Hay muchos materiales que se utilizan para fabricar carcasas para teléfonos, como plástico, aluminio, fibra de carbono e incluso oro. Por lo general, las cajas tienen níquel para reducir la interferencia electromagnética (EMI) y aleaciones de magnesio para el blindaje EMI.

6. Batería

A menos de que el teléfono inteligente haya sido adquirido hace una década, lo más probable es que el dispositivo de la actualidad lleve una batería de iones de litio, que se carga y descarga mediante iones de litio que se mueven entre los electrodos negativo (ánodo) y positivo (cátodo).

¿Que sigue?

Según el artículo, los teléfonos inteligentes evolucionarán naturalmente a medida que los consumidores busquen funciones cada vez más útiles. Teléfonos plegables, tecnología 5G con velocidades de descarga más altas y cámaras adicionales son solo algunos de los cambios esperados.

A medida que la tecnología continúe mejorando, también lo hará la demanda de los metales necesarios para la próxima generación de teléfonos inteligentes.

Esta infografía basada en datos de la Universidad de Birmingham detalla todos los metales críticos que lleva en su bolsillo con su teléfono inteligente:

 

Smartphone Metales

 

0
0
0
s2smodern