Martes, 21 Febrero 2017

Son elaborados con productos naturales como frutas y agua, para refrescar a los animales que soportan las altas temperaturas. Las aves son las que más sufren debido a su metabolismo. 

Increíbles fotografías tomadas por profesionales y aficionados de países como Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, Argentina, Hong Kong, Mozambique, USA y Canadá fueron premiadas en importante reconocimiento británico.

En Santa Marta y en el Parque Tayrona, desde el 28 de Abril y hasta el 1 de Mayo, la organización colombiana Corales de Paz realizará una expedición para certificar masivamente a buzos recreativos con el título Reef Check EcoDivers.

En el día de la educación ambiental, Catorce6 le cuenta la historia de este capitán que moviliza pueblos enteros promoviendo la conservación de ecosistemas y la concientización ambiental, con sus viajes por Colombia.  

El arrojo de desechos por turistas en el parque, es una de las razones de la solicitud de cierre, que se dará este sabado 28, por parte de los grupos indígenas con el fin de realizar pagamentos en los sitios sagrados y saneamiento ambiental. 

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01