Jueves, 22 Octubre 2020

Según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, un smartphone de marca china es el que registra el nivel más alto de radiación

Niños Celulares/Pexels

Acorde al portal Statista, en la actualidad, la mayoría de la gente cuenta con un smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día y no son pocos los minutos que se pasan realizando llamadas. Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar pensar en los efectos negativos que la radiación de sus teléfonos móviles podría ocasionarles en la salud.

Siguiendo los criterios establecidos para realizar el gráfico, detallados en el mismo, y según datos de septiembre de 2019 de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, el smartphone Mi A1 de Xiaomi es el que registraba un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto, es decir, el mayor nivel de radiación. Otro smarphone de Xiaomi, el Mi Max 3, ocupa la segunda posición de la lista. De hecho, las empresas chinas están muy presentes en este ranking, con 7 de los 15 smartphones que emiten más radiación.

La siguiente infografía muestra los teléfonos que emiten más radiación mientras se sitúan en la oreja al realizar una llamada.

Celulares Radiación

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes