Lunes, 3 Agosto 2020

Los científicos concuerdan en que el pH del cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino. ¿Conocemos el valor de pH de nuestro cuerpo? La dieta alcalina es la mejor forma de regular el organismo.

Ello significa que oscile entre 7.35 y 7.45, en caso de ser menor a estos valores, puede correrse el riesgo de sufrir acidosis que en situaciones extremas puede inducir un coma y hasta la muerte; mientras que valores mayores a estos, pueden indicar riesgo de alcalosis, en donde se pueden generar convulsiones y también la muerte.

A pesar de que el cuerpo cuenta con sus propios sistemas de regulación del pH como lo es nuestro sistema respiratorio que exhala dióxido de carbono no requerido, así como los riñones que limpian el organismo a través de la orina, mediante nuestra dieta podemos colaborar en este proceso natural de regulación del pH y así obtener beneficios para nuestra salud. Una dieta alcalina es lo óptimo en este sentido ya que los problemas más comunes respecto a este tema son los excesos en acidez del cuerpo, ya que excederse en alcalinidad no es fácil.

Según lo anterior, y guardando las debidas proporciones, una dieta alcalina es una buena forma de ayudarle a nuestro organismo con la regulación del pH. A continuación le presentamos 5 tipos de alimentos que puede incluir en su alimentación diaria para lograr ese equilibrio ácido-básico:

AlimentosFoto: Crédito www.alimentatubienestar.es

  1. Frutas: Hay 9 frutas que benefician el pH de su organismo tales como la manzana, el banano, el coco, la uva, el melón, el limón, la pera, la naranja y la piña.
  2. Vegetales: Hay 11 vegetales que cumplen el mencionado objetivo, como lo son la remolacha, el brócoli, la zanahoria, el apio, el pepino, la berenjena, el ajo, la lechuga, la cebolla, la espinaca y el tomate.
  3. Condimentos: El consumo de este tipo de alimento, a diferencia de los anteriores, debe ser moderado a pesar de sus propiedades alcalinas. Hay 5 condimentos como la canela, el jengibre, la sal marina sin refinar, la mostaza y la stevia, que colaboran para la alcalinidad de su organismo.
  4. Grasas: Finalmente el aceite de oliva también contribuye a lograr un pH ligeramente alcalino de su organismo.

Es importante tener en cuenta que estos alimentos deben ir acompañados por otros grupos de alimentos como proteínas, cereales, carbohidratos, etc., para lograr una dieta saludable y balanceada que afecte positivamente el pH de su cuerpo.

Leer más

7 Formas naturales para eliminar las toxinas de su organismo

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes