Miércoles, 20 Marzo 2019

La novedosa iniciativa de la Alcaldía  puesta en marcha en una de las más visitadas del país, es la primera playa exclusiva para mascotas de Colombia. Pueden disfrutar, tal como lo hacen las personas, del sol, la brisa y el agua del mar.

La iniciativa surge con varias fundaciones pro animalistas de la ciudad, busca que los animales también tengan un lugar de esparcimiento y descanso.

“Era una idea que venía dando vueltas hace rato. Muchos turistas que vienen de afuera, sobre todo en los días santos, nos habían manifestado que tenían que dejar sus mascotas en casa por no tener la posibilidad de traerlas. Entonces lo que hicimos fue adecuar el lugar, delineamos el espacio para que no se cruzara con el de las personas e instalamos columpios y otras atracciones para que los animalitos se puedan divertir” expresó Lucas Vázquez, miembro de la Policía de Carabineros de Santa Marta, una de las entidades involucradas en el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de prueba y consolidación, se puso en marcha durante el fin de semana santo en que la afluencia de turistas se incrementó de forma considerable en la ciudad.

playa de mascotasLa iniciativa se encuentra en periodo de prueba y en un principio solo será habilitada los domingos. / Crédito Foto: Diario Hoy

“Quisimos probar la idea en días en que la presencia de propios y visitantes en las playas fuese masiva. El resultado fue mejor de los que esperábamos porque, aunque la promoción y publicidad fueron relativamente cortas, mucha gente se enteró de la playa y trajo a sus animalitos. Realizamos concursos, se les dio de comer, entre otras cosas. En total la cifra de mascotas que manejamos es de casi 350 en los 4 días que duró el fin de semana, obviamente la mayoría eran perros y gatos pero también tuvimos algunas especies de aves como loros, cotorras, entre otras especies” agregó Lucas Vázquez.

Por su parte la Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado recalcando los puntos positivos de la playa de mascotas. Sin embargo esa entidad precisó que hay cosas por corregir, especialmente en el tema logístico y organización. De momento, la playa de mascotas, ubicada en el sector de Bella Vista solo estará habilitada los domingos, en temporada baja y en temporada alta se habilitará entre 3 y 5 días a la semana. El uso de la playa por los turistas es gratuito.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes