Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Para la selección, tuvieron en cuenta una evaluación hecha por un panel de 100 expertos internacionales.

La selección la realizaron la Red Mundial de Humedales (WWN por sus siglas en inglés), la Red Lagos Vivos (LLN por sus siglas en inglés) y Green Destinations, una organización que trabaja por el turismo sostenible, quienes reconocieron al  Santuario de Fauna y Flora Otún y a la laguna de Tota en Boyacá dentro de las lista de los 100 destinos más sostenibles a nivel mundial.

iLaguna de Tota                                                          Imagen de travelrouteco.blogspot.com.co

Según Green Destinations, el lago Tota es el lago de agua dulce más grande de los Andes colombianos y el segundo lago navegable más alto en América del Sur.  El lago Tota tiene un gran valor cultural para los pueblos indígenas y proporcionan un entorno extraordinario para los viajeros de hoy en día. 

En 2012, el lago recibió el premio internacional "Globo Gris" de la Red Mundial de Humedales por ser un humedal de importancia internacional bajo amenaza. Los resultados de las actividades no gubernamentales incluyen la sensibilización, la mejora de la gobernanza para la participación integrada, la aplicación de un filtro verde para el tratamiento de aguas residuales domésticas y el establecimiento de un centro virtual de humedales para la comunicación y la educación sobre los humedales de este lago.

Otún Quimbaya                                                                     Foto de www.parquesnacionales.gov.co

El Santuario de Flora y Fauna de Otun Quimbaya, se encuentra en la Cordillera Central, en el departamento de Risaralda. Es una zona preservada y sólo una pequeña parte de ella se utiliza para fines turísticos. Cerca del 90 % del área protegida corresponde a bosques naturales, en diferentes estados de sucesión, y bosques maduros. 

Este destino está muy bien protegido y también pone un gran esfuerzo en la educación de los turistas y la comunidad local sobre la conservación de la región. Además del patrimonio natural, el destino también cuenta con una rica cultura indígena, destaca Green Destinations.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes