Jueves, 25 Abril 2024

Inició la temporada de icebergs en el ártico y este año se han podido avistar témpanos de hielo de inmensas dimensiones, nunca antes vistos.

La temporada de icebergs en el ártico arranca desde el inicio de la primavera del hemisferio norte a finales de marzo, y se extiende hasta finales del verano, aproximadamente principios de septiembre. Este año la temporada ha sido histórica pues en total se han contabilizado 648 icebergs, frente a un promedio anual de 212 icebergs. Estos enormes bloques de hielo son arrastrados por fuertes corrientes desde el ártico hacia el sur, llegando hasta las costas de Canadá.

Iceberg AlleyFoto tomada de www.excelsior.com.mx

Una de las mayores sorpresas de esta temporada ha sido la presencia de un enorme bloque de hielo, al que las autoridades han nombrado Alley, frente a las costas de una pequeña población canadiense conocida como Ferryland, en la costa este de Terranova y Labrador. Alley tiene una altura de entre 45 y 70 metros y una longitud de entre 120 y 200 metros. Ante tan imponentes dimensiones, las autoridades canadienses han clasificado este iceberg como "grande", lo que ha aumentado la cantidad de visitantes a estas lejanas costas, para admirar el impresionante témpano de hielo.

Iceberg Alley 2Foto tomada de www.excelsior.com.mx

Tanto locales como turistas describen la experiencia de avistar icebergs como "poderosa e increíble", en especial teniendo en cuenta que no es nada usual observar estas estructuras tan cerca de las costas como es el caso de Alley. El alcalde de la Municipalidad de Ferryland ha explicado a la prensa que aparentemente la enorme estructura se ha anclado en estas costas y por ende podría permanecer en dicho lugar por un buen tiempo, para que quienes aún deseen vivir esta experiencia puedan aprovechar y visitar este corredor de icebergs.

Fuentes: CNN, Excelsior.

0
0
0
s2smodern