Lunes, 17 Diciembre 2018
Entidades competentes trabajan en la reglamentación para el disfrute del paisaje en esta área protegida que, hasta ahora, no está permitido. 


chibiriteque 600                                                              Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Foto: Parques Nacionales

Parques Nacionales, en coordinación con la Aeronáutica Civil y el Instituto Colombiano de Antropología e historia (ICANH), trabajan actualmente en la reglamentación de la actividad de sobrevuelos para permitir el disfrute de escenarios paisajísticos en esta área protegida, debido a las constantes peticiones de colombianos y extranjeros interesados en acercarse al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Las entidades definen actualmente aspectos como la ruta permitida a seguir sin posibilidad de aterrizajes, el tipo de aeronaves que pueden realizar el recorrido, las frecuencias (los tiempos de sobrevuelo y horarios) y las temporadas, entre otros aspectos de control; de tal forma que la actividad se desarrolle previniendo impactos a la biodiversidad y a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario al interior del Parque.

El proyecto de resolución, junto con el soporte técnico, está disponible ya para consulta, aportes y comentarios de la ciudadanía en la página web de la entidad hasta el 16 de octubre para observaciones y comentarios en su página web. (Enlace al sitio).

Con este anuncio, Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda que en el espacio aéreo del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete no se está permitiendo el sobrevuelo de ninguna clase aeronave a alturas inferiores a 8.500 pies, de acuerdo a las regulaciones de la aeronáutica Civil en la Carta Reglamentaria SKR44, y que el no cumplimiento de esta prohibición conlleva a las sanciones administrativas correspondientes, las cuales pueden ser impuestas por Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Aeronáutica Civil.

Ver también:

- Chiribiquete: la joya de Colombia convertida en patrimonio mundial con reconocimiento doble.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes