Martes, 16 Abril 2024

Se trata de un espacio natural de 1000 metros cuadrados instalado en la Sociedad Portuaria de la ciudad y es ocupado por especies animales rescatadas del tráfico de fauna. 

monojorge

Foto: Sociedad Portuaria de Cartagena

El Port Oasis Eco Park es un gran espacio que alberga animales y plantas de las selvas y bosques lluviosos de Colombia. Cuenta con 700 animales de 70 especies y obtuvo la certificación en 2014 para operar como un zoológico en alianza con las autoridades ambientales.

De acuerdo con la Sociedad Portuaria de Cartagena se adaptaron todas las áreas para simular los hábitats naturales, en la que pueden convivir las diferentes especies.

Especies como Guacamayas, flamencos, osos hormigueros, monos tití, entre otros, que han sido rescatados en diferentes zonas de la región en medio de operativos de tráfico ilegal de los mismos, hacen parte del parque, como parte del proceso de recuperación.

“El Puerto de Cartagena tenía dos razones principales para crear este oasis portuario. Primero, para reforzar su compromiso con el medio ambiente, el proyecto permite a la organización proteger el ecosistema en el área y salvaguardar ciertas especies animales. Segundo, es una hermosa atracción para los visitantes, y los alienta a descubrir las riquezas naturales de Colombia”, explicó la Sociedad portuaria en un comunicado.

A su vez, se han iniciado programas de conservación, educación e investigación, especialmente para aquellas especies que se encuentran en estado crítico de extinción como es el caso del mono Tití Cabeciblanco y el Paujil Piqui Azul. En este lugar se han logrado con éxito programas de reproducción en cautiverio para Flamencos, Cisnes Negros y Guacamayas.

flam

Foto: Sociedad Portuaria de Cartagena

Durante las primeras semanas, el parque solo estará abierto a los turistas que lleguen a Cartagena en los cruceros, como una muestra representativa de la fauna y flora colombiana, iniciativa, que logró destacarse y ganar el Premio Marítimo de las Américas bajo la categoría Puerto de Destino Turístico Sostenible, entregado por la Organización de Estados Americanos, OEA.

A partir del 18 de julio se abrirá por un mes para el público en general. La apertura se dará los días jueves, viernes y domingos hasta el 19 de agosto que es lunes festivo, en los horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El servicio de boletería será expedido por Tu Boleta con los valores de: $22.500 para adultos y $17.000 para niños hasta 15 años y gratis para los niños menores de 3 años.

Según las directivas del parque, se han preparado una serie de recorridos guiados para que los visitantes tengan nociones del lugar y de los animales. Los recorridos se harán en los horarios de 10:00 a.m., 12:30 p.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

 

0
0
0
s2smodern