Jueves, 23 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
La Fundación Humedales Bogotá está organizando un recorrido en el sector Monterredondo del páramo Chinganza, donde se hace más fácil observar al venado colablanca.

Para el próximo 26 de noviembre está programado un recorrido por el páramo Chinganza, ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos, a poco más de una hora de Bogotá. La caminata tiene como objetivo llegar al sector de Monterredondo, el sector del páramo donde es más fácil avistar venados.
Según la Fundación Humedales Bogotá “por senderos, visitaremos quebradas, zonas de recuperación natural, un reducto de bosque alto Andino y zonas de páramo bajo. Altura máxima en el recorrido 3.200 msnm. Tiene miradores del embalse de Chuza y las montañas circundante”.

El recorrido tendrá un costo de $68.000 pesos para adultos y $58.000 pesos para niños e incluye el valor de ingreso a la reserva, recorrido guiado, transporte, seguro de accidentes y compañía de un socorrista.

Nov3Venado                                                                  Créditos de la foto: Robinson Galindo PNN

En el páramo que hace parte el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, además del venado colablanca, se encuentran algunas especies reportadas para Colombia en peligro de extinción, como el oso andino, el venado colorado, el cóndor de los Andes, el borugo de páramo, el gallito de roca y el puma.

En total se han reportado 396 especies de aves para la zona. Existen registros de 16 especies de anfibios, de los cuales Atelopus muisca y Atelopus lozanoi, son endémicas y se encuentra en peligro de extinción. Se han reportado seis especies de reptiles.

Parques Nacionales también reporta que en el sector se encuentran algunos de los endemismos de la flora colombiana, dentro de los cuales se pude mencionar un frailejón llamado Espeletia uribei, cuyos individuos crecen en la franja de vegetación entre el páramo y el bosque altoandino. Se estima que la flora total del Parque sobrepasa las 1.000 especies.

En la página de Humedales Bogotá podrá encontrar la información completa del registro y pago de la visita.  www.humedalesbogota.com/naturismo/


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes