Martes, 23 Abril 2024

El próximo 18 de junio Cormacarena reabre las puertas de una de las más grandes maravillas de la naturaleza.

CAÑOCRISTALES600Photo by foturcolombia on Foter.com / CC BY

Caño Cristales, localizado en la Zona de Recuperación para la Preservación del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – AMEM, en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta dará nuevamente la bienvenida a los turistas que quieran visitarlo.

Las actividades ecoturísticas estarán permitidas por la Autoridad Ambiental en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavijera.

Así mismo, las actividades recreativas deberán contar con una autorización previa para ingresar al Distrito de Manejo Integrado (DMI) y al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y éstas deberán estar acorde con la reglamentación general expedida por Cormacarena y Parques Nacionales.

Cabe recordar que el ingreso del público a Caño Cristales, fue restringido por la Autoridad Ambiental desde el pasado 15 de diciembre del año 2017 debido a las condiciones climatológicas de la temporada seca que tienen una incidencia directa sobre el ecosistema. (Vea la noticia)

Beltsy Barrera, Directora General de Cormacarena, extiende una invitación a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta riqueza natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Caño600Photo by foturcolombia on Foter.com / CC BY

0
0
0
s2smodern