Martes, 21 Febrero 2017

Científicos tratan de evitar que el hielo del Ártico desaparezca, para ello presentan una peculiar propuesta, que busca agregar un metro a la capa de hielo. 

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.

"El impacto del cambio climático en los mamíferos y los animales está actualmente subestimado"; es la conclusion después de recolectar datos de 136 estudios sobre 120 especies de mamíferos y 569 especies de pájaros.

Así lo reveló un estudio que encontró desechos químicos, cuyo uso está prohibido hace varias décadas, en crustáceos que habitan a más de 10.000 metros de profundidad.

Más de 50 especies ya estan en riesgo por las barreras intermitentes en la frontera, el muro completo dificultaría el acceso al agua, a la reproducción y a la búsqueda de alimento de muchos de los animales que allí habitan. 

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01