Lunes, 29 Mayo 2017

En las montañas Qilian, al noroeste de la China hay un área geológica de 520 metros cuadrados formada hace mas de 40 millones de años, donde el suelo de las montañas se caracteriza por tener bandas de colores que asemejan un arcoíris.

Inició la temporada de icebergs en el ártico y este año se han podido avistar témpanos de hielo de inmensas dimensiones, nunca antes vistos.

La novedosa iniciativa de la Alcaldía  puesta en marcha en una de las más visitadas del país, es la primera playa exclusiva para mascotas de Colombia. Pueden disfrutar, tal como lo hacen las personas, del sol, la brisa y el agua del mar.

Las cristalinas aguas de Playa Blanca, en Santa Marta, ya no son solo un lugar para tomar el sol y ver los peces nadar, las montañas costeras ofrecen un oportunidad para una experiencia sin igual.

A partir de este 27 de febrero la famosa plataforma tiene un recorrido en 360° por los destinos naturales más sobresalientes del eje cafetero.

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01