Jueves, 23 Marzo 2017

La famosa campaña mundial de WWF de apagar durante una hora las luces de las casas y las empresas en la noche del último sábado de marzo, cada año crece más, tanto es así que en 2016 más de 700 ciudades de 172 países se unieron a la iniciativa.

Morteros cerámicos, silicato de sodio y zeolitas fueron los 3 productos con mercados potenciales, que resultaron a partir de los desechos producidos por la minería de agregados.

Toyota en alianza con Panasonic, lanzó la nueva versión de su vehículo híbrido Prius, con techo solar para alimentar sus accesorios y nuevas baterías.

Los Biodomos de vidrio y metal son las nuevas estructuras más eficientes energéticamente y los refugios más resistentes frente a terremotos y huracanes.

Una cápsula comestible hecha a base de algas marinas 100% biodegradables, busca ser la nueva manera de tomar agua para reemplazar las botellas de PET.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01