Martes, 23 Mayo 2017

Una de las marcas de carros más reconocidas a nivel mundial, se une a la ola del uso de materiales sostenibles en sus modelos de lujo.

Una secadora de ropa normal consume lo mismo a lo largo de un año que la suma de lo que gasta un refrigerador, un lavaplatos y una lavadora. Esta sería la solución.

Los ladrillos que un grupo de investigadores ha fabricado a partir de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, además presentan una mayor porosidad y menor conductividad térmica que los tradicionales de arcilla.

El grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñó un prototipo para producir energía a partir del viento para 200 aparatos electricos.

Continuando con el desarrollo de su línea de energías limpias, Tesla se une con Panasonic para lanzar techos solares domésticos.

       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01