Miércoles, 24 Abril 2024

Unido al Consejo Mundial de Energía Colombia apoyarán la transición energética del país.

Acciona PE Eurus Mexico

Foto: Reve

El Banco Interamericano de Desarrollo se unió al Consejo Mundial de Energía Colombia con el fin de apoyar la transición energética con un importante crédito y con un premio a startups del país que participarán en el 4º Encuentro de Energías Renovables, el 12 y 13 de marzo próximo en Barranquilla.

La vinculación del organismo multilateral en este encuentro que propende por energías más limpias, se da justo una semana antes de la Asamblea Anual del BID, a realizarse en la capital del Atlántico.

En concreto, además de cubrir el tiquete para el desplazamiento de los finalistas que presentarán sus desarrollos en el 4º Encuentro de Energías Renovables, el BID entregará como aporte 1.500 dólares a la propuesta de Startup que resulte ganadora.

El BID señaló que también cuentan con el apoyo académico y científico del CESA, quien se ha encargado de la estructuración y coordinación del jurado y que dará su veredicto final durante el encuentro en Barranquilla.

El presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, José Antonio Vargas Lleras, señaló que con el apoyo del BID “Colombia dará impulso a un proceso de reformas de su sector eléctrico para mejorar y ampliar el servicio, reducir la vulnerabilidad al cambio climático, diversificar la matriz energética con la incorporación de más fuentes renovables no convencionales (solar, eólica y biogas) y aumentar las interconexiones internacionales con ayuda de un préstamo de US$600 millones".

Estos fondos contribuirán a la sostenibilidad del sector energético colombiano a través de un proceso de reformas de políticas y acciones concretas que permitan asegurar la oferta eficiente tanto en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) como en las Zonas No Interconectadas (ZNI). 

Sobre el 4º Encuentro de Renovables

El evento que tendrá lugar en Barranquilla los días 12 y 13 de marzo próximo, será el escenario donde el Gobierno Nacional, entidades públicas de los niveles central, departamental y local, así como actores de las empresas energéticas, podrán compartir sus experiencias para contribuir al enfoque fundamental del modelo de transición energética.

ANLA elimina certificación para acceder a beneficios tributarios para energías renovables

Vicepresidencia de Colombia anuncia creación de Centro de Investigación de Energías Renovables

 

0
0
0
s2smodern