Viernes, 25 Septiembre 2020

La colección fue liderada por la diseñadora María Luisa Ortiz, con el apoyo de la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, la Corporación Mundial de la Mujer, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Marquillas S.A la Promotora de Comercio Social y Grupo Éxito.

uniformesrecilados

Foto: Grupo Éxito


Cerca de 2.000 uniformes de la Policía Nacional fueron recuperados, lavados, descocidos y planchados por personas en proceso de reincorporación y reintegración, desplazados y víctimas del conflicto armado, quienes agrupados en unidades productivas transformaron las prendas militares en cartucheras, maletines y morrales.

Así lesurgió "Todos Ponen", una colección liderada por la diseñadora colombiana María Luisa Ortiz, con el apoyo de la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Marquillas S.A., la Promotora de Comercio Social y Grupo Éxito.

"Siento como si hubiese vuelto a nacer, como si Dios me hubiera dado otra oportunidad en la vida. Hoy estoy confeccionando del otro lado, retribuyéndole a la sociedad lo que un día fui. Para mí es una satisfacción hacer el bien, porque así siento que mi corazón se está sanando. Además, con mi empresa de confecciones, le doy trabajo a desplazadas, desmovilizadas, señoras cabezas de hogar y, juntas, tenemos la oportunidad de hacer algo diferente", contó Ederlina Garizao, ex combatiente guerrillera.

De acuerdo con el Grupo Éxito, la generación de nuevas oportunidades para la población que ha dejado el conflicto en el país y el cuidado del medio ambiente, fueron la inspiración para reutilizar las prendas militares que cada año caían en desuso, dándole origen a una colección de accesorios útiles para todos los colombianos con más 2.300 accesorios, ideales para todas las edades.

Más de dos meses tomó el proceso creativo de los accesorios. Telas que se valorizaron de nuevo y que ahora, exhibidas en todo el país, guardan historias de superación.

"Para mí como diseñadora colombiana, lograr aportar un grano de arena al compromiso con el medio ambiente y con la reparación de la sociedad, es algo que me conmueve mucho. Me emociona haber logrado juntar tantas manos comprometidas, entre ellas Grupo Éxito con toda su apuesta a la sostenibilidad y a la responsabilidad social. Haber logrado juntarnos en el momento apropiado es algo mágico", dijo MarÍa Luisa Ortiz, diseñadora de la colección.

Los accesorios de "Todos ponen" están disponibles, de manera exclusiva, en 16 almacenes Éxito, ubicados en Medellín, Bogotá, Cali, Barraquilla y Cartagena.

Esta chaqueta está hecha de basura recogida del océano

Nike canceló lanzamiento de zapatillas por líos con la etnia indígena Guna

Las alarmantes cifras de contaminación en el sector de la moda y el riesgo del ‘fast fashion’

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes