Lunes, 18 Enero 2021

A través de la compra de bonos de carbono, la compañía de retail contribuyó a la conservación de un bosque con más de 18.000 árboles en el departamento de Meta.

bosque metaProyecto forestal Puerto Gaitán, Meta. / Foto: Modum

Tras someterse a la evaluación y verificación de la Huella de Carbono Organizacional, Falabella, una de las empresas más grandes de retail en Colombia, fue certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) como una empresa “carbono neutro” en sus operaciones en Colombia.

Icontec reconoció que, en 2018, Falabella Colombia produjo una huella de 4.668,2 toneladas de CO2, las cuales compensó mediante la compra de bonos de carbono. Con la adquisición de estos bonos, la compañía ayudó a la conservación de un bosque con más de 18.000 árboles ubicados en el Proyecto Forestal Caucho PL 1, en el municipio de Puerto Gaitán en el Meta.

La compañía inició además un proyecto piloto de cambio de bolsas plásticas por bolsas de papel en tiendas e incorporó plástico reciclado en las bolsas de seguridad para las ventas a través de su canal de E-Commerce. La empresa estima que con la implementación de este programa, dejará de distribuir más de 6 millones de bolsas plásticas en Colombia.

Adicionalmente, desde hace 5 años Falabella Colombia construye sus tiendas bajo la guía de certificación internacional LEED y cuenta con un programa de gestión de residuos que, en 2019, ha permitido reciclar 1600 toneladas de material aprovechable (cartón, plástico y metal, entre otros) y disponer de manera adecuada de más de 8 toneladas de residuos peligrosos.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes