Sábado, 20 Abril 2024

La nueva implementación les ha permitido mantener las comunicaciones desde el área protegida con el resto del país a través de internet.

 SISTEMA PANELES SOALRES 5

Foto: Parques Nacionales

Luego de sufrir daños en sus dos plantas eléctricas y sin posibilidad de repararlas por la contingencia del COVID-19, el equipo de guardaparques encontró la alternativa para proveer a la isla de electricidad.

Gorgona presenta un altísimo valor biológico como un punto importante para la dispersión de especies marinas principalmente crustáceos y moluscos; además del apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas o Yubartas entre septiembre y diciembre.

Parques Nacionales informó que recuperaron algunos paneles solares que se encontraban en el área e implementaron un nuevo sistema eléctrico, permitiendo replantear la operatividad y de esta manera continuar con sus labores de proteger el Parque Nacional Natural, además de seguir adelantando los procesos de monitoreo, vigilancia y control.

“El ejercicio realizado por el equipo del parque ha generado un espacio de reflexión en la necesidad de implementar en las áreas protegidas sistemas de generación de energías limpias, y a la vez la no utilización de combustibles, brindando una alternativa que puede ser utilizada en cualquier área del Sistema Nacional de Áreas Protegidas que tenga problemas con la electricidad o quiera generar una transición de su modelo de abastecimiento energético y de esta manera dar operatividad a las funciones que se desarrollan”, señaló Parques Nacionales.

SISTEMA PANELES SOALRES 6

Foto: Parques Nacionales

El Parque Nacional Natural Gorgona reúne dos de los ecosistemas más bellos, complejos y productivos de la Tierra: la selva húmeda tropical y los arrecifes coralinos; esta isla es considerada un paraíso en el pacífico colombiano.

 

En China diseñan paneles solares que funcionan hasta en la noche 

0
0
0
s2smodern