Viernes, 19 Abril 2024

La certificación ambiental la recibieron bolsas que cuentan con un 50% de material reciclado y 50% de materia prima virgen.

Bolsa plastica Colombia 600La ANLA señaló que la certificación ambiental reducirá la contaminación del aire, agua y suelo./Pixabay

De acuerdo a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, la aprobación de la primera certificación ambiental para 500.000 bolsas plásticas compuestas por un 50% de material reciclado y 50% de materia prima virgen, le permitirá al usuario aplicar a descuentos sobre el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas. De igual modo, implicará la reducción de impactos como la contaminación del aire, agua y suelo, consumo de recursos naturales renovables y afectación de especies amenazadas por interferencia en las cadenas alimentarias.

Este es uno de los avances que mencionó Rodrigo Suárez Castaño, director general de la autoridad, sobre el trabajo que realiza la autoridad en materia de sostenibilidad. Como resultado del Decreto 2198 de 2017 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Resolución 1481 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los usuarios pueden acceder a incentivo de descuento sobre el impuesto para aquellas bolsas que sean biodegradables y/o contengan un porcentaje de material reciclado en su fabricación. Adicionalmente, esto incentivará a los productores a buscar alternativas en la producción de bolsas plásticas para mitigar al máximo los impactos que estas generan en el medio ambiente.

Le puede interesar:

Colombianos dejaron de usar cerca de 600 mil bolsas plásticas

 

0
0
0
s2smodern