Martes, 28 Febrero 2017

La Universidad de Antioquia inauguró el parque de Emprendimiento de Urabá de 200 m² para hacer un aporte al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

A diferencia de Colombia, igual un pais megadiverso, al llegar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil la experiencia del viajero es única, de introduccion a la naturaleza de ese pais, las dos terminales cuentan con vegetación integrada en las áreas de llegada y salida. Incluso en el operador de la terminal de Quito participa Odinsa empresa colombiana, pero allá el gobierno propició esta puesta en escena.

La compañia más grande de busqueda por Internet, ha anunciado que en 2017 trabajará en un 100% con energía renovable para suplir las grandes necesidades energéticas en sus oficinas y centros de datos alrededor del mundo.  

Las etiquetas FSC ya existen en nuestro país, aproximadamente un 35% de la madera que se produce en Colombia proviene de fuentes certificadas. Sin embargo, existen muchas empresas y consumidores que desconocen su importancia. 

Las Empresas B combinan el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales, cumplen con rigurosos estándares de gestión y transparencia, que van mejorando continuamente.

 
       PORTADA 57

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01