Lunes, 24 Abril 2017

Tras una campaña en redes liderada por Greenpeace, Samsung reutilizará los componentes no problemáticos y reciclables de los Galaxy Note 7 recolectados.

La gran empresa canadiense de alimentos, promueve una innovadora campaña para que la ciudadanía participe activamente en la prevención de la extinción de las abejas.

Eliminando de sus cadenas de suministro a proveedores que ejerzan la práctica del transbordo de productos pesqueros, importantes compañías buscan sostenibilidad en sus productos.

La Universidad de Antioquia inauguró el parque de Emprendimiento de Urabá de 200 m² para hacer un aporte al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

A diferencia de Colombia, igual un pais megadiverso, al llegar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil la experiencia del viajero es única, de introduccion a la naturaleza de ese pais, las dos terminales cuentan con vegetación integrada en las áreas de llegada y salida. Incluso en el operador de la terminal de Quito participa Odinsa empresa colombiana, pero allá el gobierno propició esta puesta en escena.

       Ed 58
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01