Martes, 23 Abril 2024

El galardón está dirigido a emprendedores de 18 a 30 años con nuevas ideas para abordar los desafíos ambientales.

Copy of All

Foto: Unenvironment.org

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente abrió el proceso para aplicar a la nueva edición del premio Jóvenes Campeones de la Tierra.

El galardón que reconoce y apoya a la nueva generación de activistas y emprendedores con grandes ideas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del planeta.

De acuerdo con los organizadores del premio, los siete ganadores, uno de cada región del mundo, recibirán capital para invertir en sus proyectos, así como tutorías y la oportunidad de compartir sus innovaciones en reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas.

Así mismo, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente los ayudará a potenciar sus ideas y comunicará sobre el progreso de sus iniciativas a medida que las implementen.

Los interesados en aplicar deben tener entre 18 y 30 años y presentar sus ideas antes de la medianoche GMT del 10 de abril de 2020.

"Este premio realmente puede abrir puertas. Si eres joven y te apasiona el proyecto en el que estás trabajando, Jóvenes Campeones de la Tierra puede ayudarte a desarrollar tus ideas y difundir tu mensaje ampliamente", dijo Arpit Dhupar, ganador por la región de Asia y el Pacífico en 2018 y director de tecnología de la empresa Chakr Shield.

"Los jóvenes están a la vanguardia en la defensa del clima, desafiando a los gobiernos, las empresas y los tomadores de decisiones a intensificar las medidas para garantizar un futuro saludable en un mundo sostenible", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Los galardonados en las ediciones anteriores han ejecutado ideas audaces para resolver importantes problemas ambientales y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran una conservacionista angoleña que trabaja con las comunidades para proteger el Okavango, un ingeniero industrial libanés que trabaja con estudiantes y refugiados para reutilizar y reciclar ropa, y una emprendedora brasileña que está ayudando a comunidades de zonas áridas a purificar el agua a través de un innovador filtro que trabaja con la luz solar.

Las aplicaciones para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra serán revisadas por un jurado mundial encargado de seleccionar a siete ganadores, uno de cada región: África, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia y el Pacífico, Asia Occidental y Europa.

Más información aquí

Crean concurso para generar soluciones sostenibles para la gestión del río Magdalena

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje