Viernes, 18 Octubre 2019

Head & Shoulders es uno de los contribuyentes de la fábrica de procesamiento, en donde se separarán los desechos para ser convertidos en materiales sostenibles para la Amazonía.

image002

Foto: Head & Shoulders

La Fundación Hábitat Sur lideró durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural El Rastrojo de Leticia, Amazonas, el Festival Salva Tu Tierra, actividad a la que se unió la marca de shampoo Head & Shoulders.

Inspirados en su misión de remover hasta 100% el rastro de caspa, nace el compromiso con el planeta: no dejar rastro de plástico en los océanos. Por esto, decidió ser parte de este Festival para generar conciencia y reducir la contaminación por plásticos en ríos (los cuales terminan en el océano), y además a reducir la deforestación.

Fueron alrededor de 50 voluntarios, entre ellos la embajadora de Head & Shoulders, Andrea Serna, los que se unieron en la recolecta en el río Amazonas, en la que lograron recoger 1.257 kilos de desechos, evitando que terminaran en ríos y océanos.

image009

 Andrea Serna, embajadora de Head & Shoulders; Camila Zuluaga, influenciadora y Marcia Jones.

Adicionalmente, la marca contribuyó en la construcción de una fábrica de procesamiento donde se separarán, recolectarán y transformarán residuos reciclables para convertirlos en madera plástica, y así reducir la creciente acumulación de desechos en los ríos y bosques amazónicos y aportar a la reducción de la deforestación. Con esta acción, se proveerá a la región con un material de construcción sostenible que no acabe con los bosques.

De acuerdo con un reporte publicado en junio de este año, durante el 2018 se perdieron alrededor de 199 mil hectáreas de bosque de la Amazonía colombiana, y para los primeros cinco meses del 2019 se alcanzaron las 56.3 mil hectáreas deforestadas del territorio.

Asimismo, el río Amazonas está entre los 20 más contaminados del mundo por plástico. Según expertos, de seguir el ritmo actual, en aproximadamente 7 años el daño a los ecosistemas del Amazonas será irreversible.

“Queremos utilizar nuestro alcance global, el entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Por eso, promovemos acciones sostenibles hacia nuestros consumidores y ponemos nuestro granito de arena para no dejar rastro”, explica Manuela Aguilar, Gerente Categoría de Belleza P&G Colombia.

Alienado con esta visión, Head & Shoulders está incorporando progresivamente el uso de plástico reciclado post consumo (PCR) en sus innovaciones, como la colección Purificación Capilar Carbón activado

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes