El programa Recopila , inició con el propósito de involucrar a los consumidores para llevar las pilas agotadas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura ocasionando daños al medioambiente. Esta iniciativa hace parte del programa de Responsabilidad social y ambiental de la Compañía Tronex, única fábrica de pilas en América Latina y la cual produce y cuenta con el único laboratorio de pilas en el país, que a su vez está certificado bajo la norma ISO 17025.
Juan Rodrigo Mejía, director ejecutivo de la Corporación Mahavir Kmina y Juan Carlos Isaza, gerente administrativo de Tronex.
Aquí algunas de las historias de los beneficiados:
Dylan: niño de seis años, oriundo del Putumayo, que perdió su pierna por una malformación congénita. Debe caminar una gran distancia todos los días para llegar a la escuela, pues vive en una vereda en el interior de la selva.
Nayari: niña de once años, oriunda de Cali, que perdió su pierna por una malformación congénita. Es tímida y dulce, y sueña con ser médica.
Margarita: es una mujer de 63 años, oriunda de Puerto Berrío, que perdió su pierna a causa de una trombosis. Ella es un gran ejemplo de vida, pues crío por su cuenta cuatro niños que estaban en condición de calle como a hijos propios.
Alexander: joven de 23 años, de Medellín, que perdió su pierna cuando fue embestido por un automóvil. Se gana la vida recorriendo la ciudad como vendedor ambulante.