Domingo, 18 Agosto 2019
Smurfit Kappa hace un llamado a diseñadores, ingenieros, inventores y pensadores creativos para invitarlos a participar en su Reto de Diseño 'Better Planet Packaging'.

concurso600                                                      Pallets y envoltura para chocolates son los desafíos de este concurso

La empresa fabricante de empaques a base de papel, lanza globalmente un reto de diseño, como parte de su compromiso por resolver uno de los mayores desafíos en la industria del empaque: reducir la cantidad de residuos no reciclables que se generan todos los días.

Según cifras de reconocidos estudios, casi un 45% de la demanda de plástico en el mundo está destinado a empaques.

Smurfit Kappa está invitando a diseñadores, ingenieros, inventores y pensadores creativos, tanto dentro como fuera de la compañía, para que presenten innovaciones de empaque que reemplacen la cantidad de residuos no reciclables generados cada año. Los dos desafíos descritos en el concurso son:

1) Desarrollar una alternativa para la envoltura plástica elástica que se utiliza alrededor de los pallets para proporcionar estabilidad durante el transporte y almacenamiento.

2) Desarrollar un paquete totalmente a base de papel (o materiales 100% reciclables) con protección térmica para chocolates, para ser usado en el canal de ventas de comercio electrónico.

El Reto está abierto hasta el viernes 29 de marzo de 2019 y los participantes, que pueden ser mentes innovadoras de cualquier parte del mundo, podrán enviar una idea para abordar uno o ambos desafíos de diseño. El ganador de cada Reto de Diseño recibirá un premio de 8.000 euros y sus ideas se mostrarán en el Evento de Innovación Smurfit Kappa en mayo de 2019, el cual se lleva a cabo en Holanda (Europa).

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de SK Europa, comentó: “el diseño de empaques juega un papel fundamental en la reducción de la cantidad de residuos generados en la vida cotidiana, y en el compromiso de todos con un futuro más sostenible.”

“Nuestro Reto de Diseño de Empaque para un Mejor Planeta tiene como objetivo inspirar a la comunidad mundial de diseño para que trabajen sobre problemas concretos en el diseño de empaques sostenibles. Tenemos gran ilusión por comenzar a ver las propuestas que nos envíen y conocer las primeras innovaciones ganadoras”.

Los participantes interesados pueden visitar la página web de Smurfit Kappa para más información en el Reto de Diseño de Empaque para un Mejor Planeta.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes