Domingo, 5 Abril 2020
En la cumbre se destacaron algunas de las deficiencias de sostenibilidad en la industria de los detergentes y demás productos de limpieza del hogar. 
 
El pasado mes se llevó a cabo la cuarta edición de la Cumbre de Productos de Limpieza Sostenible en París,  en donde las principales organizaciones involucradas en la sostenibilidad en la industria  discutieron los diferentes enfoques y planes que están gestionando para reducir los impactos de los detergentes y productos de limpieza mediante la adopción de materiales ecológicos y planes de sostenibilidad.

Productosa Sustentables                                                            Cortesía: www.sustainablecleaningsummit.com

Amarjit Sahota, fundador y presidente de Ecovia Intelligence, empresa de consultoría y capacitación que se enfoca en las industrias globales de productos éticos y encargados de organizar la cumbre, dieron inicio al evento con un taller sobre esquemas de etiquetado ecológico. Allí destacaron la importancia de etiquetas como EU Eco-Flower y Ecocert, las cuales se están volviendo muy populares en el mercado y están permitiendo a las marcas legitimar sus demandas de comercialización.

Stéphane Petitjean, hizo un llamado a las compañías de cuidado en el hogar para que reconsideren su posición frente al consumo consciente, “los nuevos productos deberían diseñarse con materiales sostenibles y para un uso a largo plazo “, agregó el director de GreenFlex.

El Dr. Aidan Lavery mostró cómo su compañía Xeros Technology Group está reduciendo los impactos ambientales de la limpieza de la lavandería, mediante el uso de la tecnología de polímeros, explicando cómo la huella hídrica de la ropa se puede reducir en un 80% con sus nuevas lavadoras.

“El futuro de los productos de limpieza ecológicos se basa en los detergentes sostenibles, que deberían diseñarse teniendo en cuenta el final de la vida útil” agregó Peter Malaise de Meta.Consort Partnership. 

La cuarta Cumbre de productos de limpieza sostenibles reiteró algunas de las deficiencias de sostenibilidad en la industria de detergentes y productos de limpieza: Existe una necesidad de detergentes sostenibles, hechos a partir de materias primas vegetales y que cubran aspectos sociales y ambientales. Ha habido un progreso muy bajo en el empaque verde. El comportamiento del consumidor debe abordarse si se quiere reducir el impacto ecológico de los productos de limpieza. El marketing y la distribución también son un problema, especialmente para los productos naturales para el cuidado en el hogar. Tales temas serán discutidos en la próxima edición de la Cumbre de Productos de Limpieza Sostenibles, programada para noviembre de 2018.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes