Viernes, 19 Abril 2024

‘Zalva’ es la nueva agua del portafolio de bebidas de Bavaria y busca contribuir a la protección de ecosistemas en el proyecto ‘MiPáramo’ que está acompañado por reconocidos expertos ambientales.

santurban cdmbSanturbán. / Foto: archivo cdmb.gov.co

Por cada botella de agua Zalva que salga al mercado, se protegerá un metro cuadrado (1m2) de bosque alto andino en la zona de influencia de los páramos del país. Esta protección se realizará a través del programa ‘MiPáramo’, una alianza público-privada de Bavaria con otros aliados estratégicos, que en los últimos dos años ha conservado más de 3.000 hectáreas, sembrado más de 200 mil árboles y beneficiado a más de 500 familias campesinas alrededor del Páramo de Santurbán.

“Con ‘MiPáramo’ comenzamos a trabajar por la protección de uno de nuestros ecosistemas más valiosos; con agua Zalva, queremos hacer partícipes de este sueño a todos los colombianos. Sabemos que juntos podremos proteger la base de la vida y dejar un legado, juntos podemos proteger los páramos del país”, afirma Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La empresa empezará sus acciones protegiendo el páramo de Santurbán, el cual provee el agua a dos millones de personas y cuenta con 40.000 hectáreas potenciales para conservar. La protección de cada metro cuadrado, que el consumidor aportará a través de la compra de una botella, consiste en: conservar y cercar el bosque alto andino, reforestar el bosque previamente existente sembrando árboles nativos, trabajar con la comunidad en agricultura sostenible y medir el impacto que tiene el programa en la regulación hídrica de la alta montaña.

Zalva1

Consultados sobre cómo comprobar la efectividad de la iniciativa y verificar la destinación de los recursos, la empresa comunicó que contará con un comité asesor en sostenibilidad, compuesto por reconocidos líderes ambientales de la academia, ONGs y cooperación internacional. Ellos serán los encargados de monitorear y auditar que el proyecto se ejecute y alcance las metas que se ha trazado. Son integrantes del comité: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, Presidente de Wildlife Conservation Society; y María Lopez, CEO Grupo Semana.

“Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico”, afirmó Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y miembro del Comité Asesor del proyecto MiPáramo.

Además, agua Zalva funcionará bajo un modelo de economía circular. Por esta razón, sus botellas están hechas de plástico 100% reciclado y, a través de ENKA de Colombia, la compañía recogerá y reciclará el equivalente al 100% del plástico de agua Zalva que sale al mercado.

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje