Martes, 18 Diciembre 2018
En el Día Internacional Contra el Cambio Climático, hacemos repaso de algunas investigaciones que han alertado sobre las consecuencias del cambio de temperatura en el planeta.

dia cambio 600                                                                                                                                                 Foto: Nattu en Flickr.com

Cada 24 de octubre se conmemora este día, que recuerda las consecuencias de este fenómeno. Compartimos las publicaciones de algunos de los estudios que hemos divulgado sobre cambio climático:

1. El 35% de los polinizadores está a punto de morir
Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores, como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos e incluso los murciélagos, ayudan a que las plantas se reproduzcan. De hecho, las frutas y las hortalizas son los retoños de las plantas.

Un estudio de la Financiera Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex), citado por El Diario de Pereira, la pérdida de la relevancia del Eje Cafetero en estos indicadores se debe a los cambios en el clima que han venido complicando la siembra del grano por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar.
En el 2014 estos sitios eran 35, a finales de 2017 eran 62, convirtiéndose así al cambio climático en su peor amenaza. Uno de estos sitios se encuentra en Colombia.
El cacao sólo puede sobrevivir comercialmente en las condiciones climáticas que se encuentran a 20 grados al norte y al sur del Ecuador. El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) ha destacado que estas regiones podrían experimentar un aumento de la temperatura de 2.1 ° C en el año 2050 y afectar significativamente la producción de chocolate.
Este informe es demasiado desalentador, cerca de 4 mil millones de personas hacia el año 2050 vivirán en tierras estériles, la extinción de especies se acelera de manera desenfrenada y se intensifica el cambio climático.
Más de 15.000 científicos de 186 países de los 5 continentes, advirtieron en una carta que el planeta no ha avanzado en la protección de recursos y que estamos “próximos al fracaso”.
Ahora no por un meteorito, sino por el humano, la supervivencia está en riesgo, según un estudio en el que participaron más de 550 científicos de 129 países.
Aproximadamente el 35% de los humedales del mundo se perdieron entre 1970 y 2015, y las tasas de pérdida anual se aceleraron a partir de 2000, advierte el extenso informe.
Aunque la investigación fue hecha en una selva de Puerto Rico, los resultados comprueban un fenómeno que podría presentarse en todas las zonas tropicales del mundo
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes