Martes, 22 Septiembre 2020

En sus últimos días de gobierno, Obama ha realizado una transferencia de 500 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima.

Barack Obama ha decidido que una de sus últimas acciones como presidente de los Estados Unidos, sea en pro del medio ambiente. Para esto, ha decidido asegurar el futuro del Acuerdo de París por medio de la transferencia de dinero realizada al Fondo Verde, que fue creado en el 2010 con el propósito de apoyar a países en vía de desarrollo con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, como por ejemplo con la adopción de tecnologías más limpias y obras para la protección de poblaciones en zonas de alto riesgo de inundación, entre otras.

Dicho fondo lo financian países desarrollados, dentro de los cuales se encuentra Estados Unidos, el cual se comprometió a aportar un total de 3 billones de dólares. Con dos transferencias ya hechas por el gobierno de Obama, aún hace falta aportar 2 billones de dólares al fondo, decisión que le corresponderá al presidente electo – y confeso negacionista del cambio climático – Donald Trump.

Obama

Foto tomada de: www.wallpapersdsc.net

Las reacciones no se han hecho esperar y casi 100 organizaciones y más de 100.000 personas de dicho país han hecho campaña para pedirle al gobierno de Obama que transfiera la totalidad de lo que se debe al fondo, aprovechando el hecho de que los fondos salen desde el Departamento de Estado por orden directa del poder ejecutivo, sin requerir el aval del congreso.

Y es que es casi un hecho que si la cantidad que se adeuda al fondo, se deja en manos del gobierno de Trump, dicha plata no llegará a su destino, dado que tras la primera transferencia de 500 millones dólares hecha por el gobierno de Obama, los republicanos del congreso en un intento fallido de evitar más transferencias, amenazaron con bloquear todas las futuras contribuciones de los Estados Unidos a dicho fondo, proponiendo someter a aprobación del senado el Acuerdo de París, antes de realizar un solo aporte más.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes