Jueves, 1 Octubre 2020

Según la EPA, el cambio climático impacta los cultivos, la tendencia mundial es hacia la reducción de la productividad agrícola y de la calidad de los alimentos.

Los alimentos que requieren condiciones de cultivo muy específicas son las más vulnerables. Aunque es incierto si los alimentos más comunes se extinguirán, algunos de los favoritos ya están en camino de convertirse en escasos, y hay una posibilidad muy real de que pueden desaparecer de las tiendas durante este siglo. Aquí hay cinco de ellos que se están viendo afectados:

1. El café: El aumento de la temperatura ya estaba afectando a las cosechas y generando un aumento en las plagas y enfermedades, muchos de los productores de café del mundo son pequeños agricultores que no tienen los recursos para adaptarse a las condiciones cambiantes del clima. El New York Times informa que algunas de las principales compañías de café ya están trabajando para responder a estos desafíos emergentes, sin embargo reconoce que no pueden contrarrestar los efectos del cambio climático.

CaféLos restos de café son buenos fertilizantes para los jardines debido a su alto contenido en nitrógeno / Foto: Crédito revistavivelatinoamerica.com

2. Chocolate: Los granos de cacao necesitan condiciones muy particulares para prosperar, la mayor parte se cultiva dentro de los 10 grados del ecuador. Pero ahora la zona donde se desarrolla el chocolate podría reducirse aún más , de acuerdo con ClimateWatch Magazine, zonas de África Occidental e Indonesia podrían volverse más cálido y seco; el aumento de la temperatura no es necesariamente un problema para el chocolate, pero la falta de humedad si lo es.

3. La langosta: Un reciente estudio realizado por científicos del Estado de Maine indica que cuando la temperatura del océano aumenta, las langostas bebé tienen una menor probabilidad de llegar a la edad adulta. Los científicos ya están viendo las langostas que desaparecen en Rhode Island, debido a que las aguas son cada vez más cálidas.

LangostaFoto: Crédito sipse.com

4. Miel de Maple: Los árboles de arce de azúcar, que producen la savia que se reducen en miel, han sido particularmente susceptibles al aumento de las temperaturas globales. Prácticamente la totalidad de miel de maple o jarabe de arce, como también se le conoce, proviene del noreste de Estados Unidos y Canadá, donde los arces de azúcar son nativos, ellos dependen de un delicado equilibrio de fríos inviernos y veranos calientes para estimular la producción de la savia, que es crucial para el crecimiento de la corteza.
Aunque los investigadores dicen que los arces de azúcar son lo suficientemente resistente como para sobrevivir al cambio climático, no pueden seguir produciendo suficiente azúcar para compartir con los seres humanos, expone la National Geographic. Con temperaturas de verano cada vez más altas, los científicos han visto que la producción de la savia se ha reducido en casi un 40 por ciento.

5. Cerveza: En diferentes partes del mundo, la producción de lúpulo se ha visto gravemente amenazada por el aumento de las temperaturas y la sequía, agregando a esto que los cultivos de lúpulo se caracterizan por no adaptarse fácilmente a dicho cambio de temperatura. También es posible que los cerveceros deban depender, cada vez más, de las aguas subterráneas, lo que puede alterar el sabor de la cerveza por la presencia de minerales.

Tomado de 

Organic Life

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes