Sábado, 22 Febrero 2020

El árbol estuvo por más de medio siglo en la zona y era uno de los principales puntos de referencia en la ciudad.

arbolcaiudo

Foto: Asociación Vecinos de Getsemaní

Tras estar más de 50 años sembrado al borde la Avenida Venezuela, en el centro histórico de Cartagena, se desplomó en la noche de este miércoles el emblemático árbol de caucho, considerado el principal punto de referencia y de encuentro de esa zona de la ciudad.

La sorpresiva caída del árbol ha causado asombro y tristeza entre la ciudadanía en general, que se ha manifestado en redes sociales, y quienes piden que se investigue las posibles causas del desplome.

En dialogo con Catorce6, Aroldo Rojas, ambientalista de Cartagena, señaló que en los últimos meses se había hecho una revisión al árbol y se notó que este presentaba un estado de deterioro.

“Hace varios meses se hizo una revisión y notamos que el árbol tenía las ramas caídas, por debajo de los normal. Eso nos llamó la atención. Además, la producción de savia que es bastante común en esta especie se vio mermada. Creemos que esto puede deberse a las constantes construcciones que se han realizado en la zona en los últimos años y al paso frecuente de articulados de Transcaribe que generan una vibración que pudo haber influido en esto, aunque no se acusa a nadie. En ese momento le pasamos el informe al EPA, pero debido a unos temas administrativos nunca se le dio trámite”, explicó.

Un vocero del Establecimiento Público Ambiental, quien pidió reserva de su identidad, reveló que por razones presupuestales esa entidad aún no cuenta con personal encargado para tomar muestras y determinar las razones por las cuales se cayó el árbol, sin embargo, usarán personal de apoyo para tal fin.

Sólo 50 centímetros es la profundidad del emblemático canal de Bazurto en Cartagena

Comisión de expertos pide declarar emergencia climática en Cartagena y advierte sobre incapacidad de EPA

Procuraduría solicitó al alcalde de Cartagena suspender actividades recreativas y comerciales en Playa Blanca y Cholón

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes