Sábado, 22 Febrero 2020

A causa del incencio varias zonas de Santander están sin servicio de energía y el Ideam aumentó a 57 municipios la alerta por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

84697734 628818911019422 7986905159118618624 o

Foto: Ecolecuá

Un voraz incendio que se presentó en el Cañón del Chicamocha deja sin servicio de energía a unas 300 familias de las poblaciones de Pescadero, Umpalá y veredas de Los Santos.

La Electrificadora de Santander explicó que una estructura tipo H y 2.000 metros de cable “resultaron afectados, generando la interrupción del suministro de energía eléctrica en uno de los circuitos de la subestación Mesa de los Santos”.

Dada la dificultad de acceso al lugar de la emergencia, los trabajos de reparación de los daños y normalización del servicio se programaron para las primeras horas de este jueves.

Las zonas que se quedaron sin fluido eléctrico son las veredas San Antonio, San Rafael, Los Cacaos, Centro, Cabrera, Colombiana, Eugenio, Urgua, Labradas, El Fiscal y los centros poblados Umpalá y Pescadero.

En las últimas horas también se presentó un incendio forestal en el municipio de Guadalupe, y hace poco, después de casi 30 horas, fue liquidado el incendio que se presentó en el páramo de Santurbán entre los municipios de Guaca, San Andrés y Concepción.

Los bomberos también reportaron que hubo emergencias similares en Matanza, Páramo, Puente Nacional, Simacota y Tona.

En contraste con esta ola de incendios, en las últimas horas se presentaron heladas en los municipios de Bolívar, El Peñón, Jesús María, Sucre y Vélez.

Por ultimo cabe anotar que el embalse Topocoro está con el 51,6% de su capacidad.

Incendio activo ya arrasa más de 100 hectáreas del Páramo del Almorzadero en Santander

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes