Martes, 27 Octubre 2020

La multinacional automovilística es acusada por la EPA de violar la ley ambiental estadounidense sobre emisiones.

La Agencia de Protección Ambiental - EPA acusó a la multinacional Fiat Chrysler de utilizar un software que permite un exceso de emisiones en unas 104,000 camionetas vendidas desde 2014, caso que se asemeja al que le costó miles de millones de dólares a Volkswagen. 

El software, cuya utilización genera emisiones de óxidos de nitrógeno mayores a las permitidas por la Ley del Aire Limpio (Clean Air Act), fue colocado en las camionetas Jeep Grand Cherokee y Dodge RAM 1500 con motores diésel de 3 litros vendidas en Estados Unidos entre 2014 y 2016.

JeepSegún los organismos de control hay 14.000 vehículos afectados en California / Foto: Crédito www.diariomotor.com

La EPA argumentó que La ley ambiental estadounidense exige que las productoras de autos demuestren que sus vehículos cumplen con los estándares federales de emisiones para controlar la contaminación. Es por ello que, mediante un proceso de certificación, deben declarar el uso de cualquier software o dispositivo auxiliar de control de emisiones.

Por su parte, la compañía italo-estadounidense ha negado las acusaciones y se ha declarado “decepcionada” por las acusaciones de la EPA y ha manifestado su intención de trabajar con el “Gobierno entrante” del presidente electo, Donald Trump para resolver este asunto de firma justa, según un comunicado.

FiatFoto: Crédito www.autofacil.es

La Junta de Recursos del Aire de California - CARB, recordo, que el óxido de nitrógeno (NOx) es particularmente dañino en California, no sólo por el ozono, sino porque "pueden empeorar los síntomas de asma y enfermedades cardio-pulmonares".

Leer más

Compensación para afectados por Volkswagen

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes