Sábado, 6 Marzo 2021

Los ambientalistas se alientan con esta noticia al ser esta especie invasora que afecta el equilibrio natural del océano. La cacería sería la causa de su disminución.

leon23

Foto: Flickr/ BigBadRat

Un reciente estudio realizado por la Corporación Coralina en San Andrés, reveló la considerable disminución en la población del pez león en las costas de esa isla, noticia que se considera positiva en la medida en que la especie invasora depreda otro tipo de peces y afecta el equilibrio natural.

En el informe revelado por Coralina se indica que la investigación se hizo durante varios días consecutivos durante el mes de mayo y en la misma se pudo constatar que en las zonas de coral del norte y sur del archipiélago, no existen más de 30 ejemplares de esta especie, cuando el informe anterior daba cuenta de la existencia de al menos 100 de ellos.

Las autoridades ambientales de San Andrés explican que la disminución puede deberse a las jornadas de cacerías que se han venido llevando a cabo en la isla con las cuales han permitido la captura de muchos peces disminuyendo además sus posibilidades de reproducción.

El pez león no es nativo de la zona y se caracteriza por su apetito voraz y es capaz de engullir peces más grandes afectando otras especies y ocasionando afectaciones al ecosistema.

Pez León fue cazado y degustado en Santa Marta

Jornada masiva en Santa Marta de extracción y degustación del Pez León

Pez León tiene seriamente amenazada la biodiversidad marina del país

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes