Viernes, 18 Octubre 2019

Corpamag, directivas del Parque Tayrona y la Alcaldía de Santa Marta realizaron muestra gastronómica con la especie invasora.

leon20abril

                                                      Foto: Big Bad Rat /Flickr

Con éxito terminó la jornada de caza del Pez León que desarrollada en los últimos días en las costas de Santa Marta. La actividad permitió la captura de 144 ejemplares, la mayoría en los alrededores de los arrecifes, los cuales son su principal hábitat por la facilidad para alimentarse.

La actividad fue organizada en conjunto por la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Ambiental de la ciudad, Corpamag y directivas del parque Tayrona y llevado a cabo por buzos de esas entidades y pescadores voluntarios.

La caza se realizó de forma simultánea en las playas del Rodadero, el Tayrona y la bahía de esa capital en donde existe fuerte presencia del pez león.

“El Pez León es una especie invasora que amenaza el Caribe; pone más de 2 millones de huevos al año, no tiene depredador natural en las aguas del país y se alimenta de peces nativos destruyendo el arrecife de coral”, señaló, la directora territorial de Parques naturales, Luz Elvira Angarita, una de las supervisoras del proceso.

De los 144 peces capturados el más grande midió 39 centímetros, mientras que el más pequeño tan solo alcanzó los 12 cm.

Los peces capturados fueron cocinados por chef expertos y posteriormente fueron ofrecidos como degustación en una feria gastronómica para propios y visitantes en las playas de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes