Viernes, 19 Abril 2024

Se trata del corregimiento de Galerazamba, conocido por sus minas de sal, ubicado cerca a una de las desembocaduras del Canal del Dique.

desechosjorge

Foto: Cardique

Un desolador panorama se percibe por estos días en las playas del corregimiento de Galerazamba al norte de Bolívar, hasta donde han llegado decenas de desechos que fueron arrastrados por el río Magdalena.

Entre los elementos desechados se encuentran restos de árboles, plásticos y animales muertos, lo cual además de generar un problema de carácter ambiental está ocasionando malos olores que han alejado a los turistas, causando dificultades de tipo económico.

"A unos dos kilómetros de acá se encuentra una de las desembocaduras menores del Canal del Dique y como es la primera que se encuentra el cauce es por donde sale toda esa basura. Todo eso viene del río, es lo que arrojan en todo el país y el agua lo arrastra. Esto es muy triste porque la cantidad de basuras que hay hace imposible que podamos recogerla. Ojalá alguna autoridad se haga cargo", expresó Luis Sierra, miembro del Consejo Comunitario de Galerazamba.

En las playas del corregimiento se ha reportado muerte masiva de peces, pero hasta el momento se desconoce si tenga relación con la basura y contaminación del lugar. 

Cardique anunció que ya se inició el proceso para adelantar la recolección de los desechos.

"Atlántico no será la cloaca de Colombia": Gobernador Eduardo Verano, por inmenso islote de basuras traído por el río Magdalena

Retiran del río Magdalena más de 20 toneladas de basura a su paso por Puerto Boyacá

Video: "El viaje de la botella" experimento de Pirry del río Bogotá al océano

Con el proyecto “El Man-Glar” buscan aprovechar la capacidad de filtración de los manglares

Gobierno declara urgencia manifiesta para dragar el Río Magdalena ante alta sedimentación

 

 

0
0
0
s2smodern