Miércoles, 24 Abril 2024

El buque será utilizado para investigación científica, actualmente la Dimar cuenta con 4 embarcaciones de este tipo, pero todas fueron adquiridas en el extranjero. Cotecmar hace también árte del proceso de creación. 

Foto 2

Foto: Imagen de referencia /Flickr: Nicolás Eduardo Feredjian

La Dirección Marítima Colombiana, Dimar, dio a conocer el inicio de un proyecto que lidera en conjunto con el Ministerio de Defensa, de Hacienda y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, con el que se construirá, por primera vez en el país, un buque oceanográfico.

Se trata de una embarcación con la que se pretende reforzar la flota marítima de esa entidad y que se destinará principalmente a apoyar los proyectos de investigación científica que se adelantan en las costas del país y la preservación de la vida en los mismos.

El buque estará equipado con tecnología de última generación, que incluirá sonares, sistemas de geolocalización y laboratorios para estudios preliminares en su interior lo que le permitirá realizar trabajos con mayor rapidez estando en altamar.

En la actualidad, la Dimar cuenta con las embarcaciones ARC Malpelo y ARC Providencia, además de dos buques menores. Las cuatro fueron ensambladas en el exterior.

El barco se construye en el astillero de Cotecmar en Cartagena y se espera que esté listo a finales del próximo año.

 

0
0
0
s2smodern