Jueves, 17 Enero 2019
Se llama Baqui y buscará crear conciencia del peligro extremo que corre esta especie que habita en el norte de Colombia. Se cree que quedan menos de 7.000 individuos.


baqui                                                                                Foto: captura video @bquilla2018
Barranquilla será sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018. En un evento multitudionario fue presentada este jueves la mascota oficial. Se trata de Baqui un tití cabeciblanco muy particular que busca “no solo reflejar el espíritu deportivo sino también llamar la atención sobre su conservación”.

Este mono solo habita en Colombia en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba y se encuentra en vía de extinción pues se estima que sólo quedan unos 7.000 individuos.

La especie fue declarada en peligro en 1973, tras la exportación de entre 20.000 y 40.000 ejemplares a los Estados Unidos para su uso en investigaciones biomédicas. De allí nació el Proyecto Titi, una fundación que ha luchado por preservarlo y cuidar su hábitat natural que es el bosque tropical.

De esta forma, Baqui puede llamar la atención de las delegaciones que visitarán el próximo año la capital del Atlántico sobre la alerta que existe por la especie.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes