Viernes, 19 Abril 2024

Para Luz Helena Ordoñez, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Barranquilla, lo más angustiante de su labor por la defensa de los animales se da cuando la llaman a decirle que tienen una mascota de la que quieren “deshacerse”, sea porque está “vieja” o porque presenta un comportamiento hiperactivo.  Asegura que puede recibir entre 50 y 60 solicitudes de este tipo a la semana.

“La Sociedad Protectora no tiene entre sus principales funciones la reubicación de mascotas”, cuenta la presidenta, quien explica que los casos más frecuentes que atiende corresponden a gatos o perros recién nacidos que quieren regalar.

Ordoñez indica que a diario debe llenar formularios de amonestación contra ciudadanos que pretenden separarse de sus mascotas, por razones diferentes a la muerte natural. “Se hacen responsables de un animal que después no quieren cuidar”, advierte la líder animalista.

mascotas bquilla

Los perros y los gatos son los animales que más reportan ante la organización civil. / Foto: www.elheraldo.co

Pero señala que la falta de una política pública de esterilización masiva agudiza la situación. “Nosotros hacemos campañas para colocar a perros y gatos a planificar, aunque no es tan sencillo”. Comenta que pese a hacer la sugerencia para que el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad incluyera este tipo de actividades de manera gratuita, esta no fue incluida.

“Toca seguir insistiendo porque tenemos sobrepoblación y la gente está aburrida”, confiesa. De ahí que su celular no para de sonar para reportarle casos de animales que le quieren entregar. Dice que si no fuera por las redes sociales, no podría encontrar nuevos hogares para esas mascotas que abandonan. 

0
0
0
s2smodern