Lunes, 21 Octubre 2019
El pez de más de 30 metros fue ubicado en el río de Pinheiros, São Paulo, como una medida de protesta por contaminación en el país.
La monumental obra, una escultura montada sobre una balsa, es una representación plástica del artista visual paulistano Eduardo Srur. De aletas rosas, enorme cuerpo azul y boca abierta con sus distintivos bigotes, el pintado, una especie de agua dulce característica de algunas zonas de Brasil, recorrerá el canal inferior del río Pinheiros hasta el próximo 4 de septiembre.

pezzz
                                                        Foto tomada de ElTiempo.com
Este animal de plástico busca generar conciencia de la contaminación presente en la mayoría de ríos de  São Paulo. "El objetivo es recuperar lúdicamente las formas perdidas de los ríos metropolitanos y mostrar también que el arte es un camino posible para concienciar”, afirmo el autor de la protesta.

Según EFE, información oficial de la empresa de saneamiento básico de São Paulo afirma que los ríos de la región reciben el 15 % de aguas de alcantarillado producidas en la ciudad.

PezBrasil                                                                                Foto tomada de ElTiempo.com

La iniciativa forma parte además de la campaña brasileña “Virada sostenible”, que se celebra estos días en Brasil y que tiene por objetivo promover hábitos no perjudiciales para el ecosistema.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes