Viernes, 19 Abril 2024

Toda una revolución en redes sociales y en las distintas plataformas de videos musicales ha generado el lanzamiento de ‘La Bicicleta’, la canción que reúne a Carlos Vives y Shakira, que son tal vez los artistas colombianos más importantes a nivel internacional.

Desde el propio día de la grabación, hace algunas semanas, los colombianos y en especial los habitantes de la Costa Atlántica esperaron por el lanzamiento del tema musical para observar los paisajes que serían exhibidos, principalmente del departamento del Atlántico.

Pues bien, la prioridad se la llevó la playa de Puerto Velero, ubicada en el kilómetro 30 entre Barranquilla y Cartagena y que ha sido reconocida por sus playas extensas, sus casas flotantes y como su nombre lo supone la práctica de la navegación a Vela.

 

z la bicicleta

 

Solo en el canal de Carlos Vives y en menos de 12 horas el video ha sido visto más de 400.000 veces. / Foto: captura video

 

En el lugar se han impulsado diferentes iniciativas sostenibles como compensacion de la concesion de playas y la construccion de las casas y el muelle turístico del complejo náutico en 2013.

En ese mismo año un equipo de biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico encontraron una riqueza de fanerógamas, es decir, plantas marinas que producen flores y que son las únicas hasta el momento halladas en la costa del departamento.

Recientemente se han venido sentando las bases de las cabañas sobre “zapatas”, como las llaman sus habitantes, para impedir afectaciones en las playas. Además existen caminos peatonales internos construidos en su totalidad con materiales naturales.

 

 

 

0
0
0
s2smodern