Miércoles, 24 Abril 2024

Se trata de una ballena aleta, considerada la segunda más grande del mundo.

BallenaLa ballena aleta es considerada la segunda mas grande del mundo./Parques Nacionales

 

Una sorpresiva visita recibieron en los últimos días las playas de las islas del Rosario, en Cartagena. Se trata de una ballena que estuvo merodeando el sector durante varias horas.


Según Parques Nacionales, se trata de una ballena aleta, considerada la segunda especie más grande del mundo y que puede llegar a medir hasta 30 metros en su fase adulta. Además, confirmaron que es la primera vez que se registra la presencia de este tipo de animales en esa zona.


“Fue una verdadera sorpresa. La noticia nos las dieron unos pescadores y mandamos un equipo y en efecto nos encontramos con una ballena aleta que estaba navegando por estas aguas. Es un hallazgo bastante inusual porque jamás se había documentado la presencia de una ballena en estas aguas. Es una clara muestra que este ecosistema está en perfecta conservación y que puede albergar diversidad de especies”, explicó Luís Díaz, miembro de la Asociación de pescadores y cuidadores de Islas del rosario.


Sobre la presencia del enorme mamífero, expertos creen que, como en la mayoría de los casos, pudo haberse separado de su grupo y estuvo nadando en busca de alimento.


“Por las características que hemos conocido de la ballena, se trataría de una ejemplar joven que seguramente se separó de su grupo en busca de alimento. Tal vez algo le llamó la atención, un cardumen de peces u otra cosa y lo siguió llegando a esta zona. Es una suerte que haya quedado documentado porque no sabemos si será algo que se repetirá en mucho tiempo”, expresó Albeiro Rocha, biólogo marino.

 

Le puede interesar:

Desmienten presencia de tiburones peligrosos en Islas del Rosario

Sol y Kristal, las primeras delfines que nacen el mismo mes en el oceanario de Islas del Rosario

 

0
0
0
s2smodern