Viernes, 19 Abril 2024
El complejo turístico tiene más de 30 años de existencia y aunque han nacido otros delfines antes, es la primera ocasión que dos hembras dan a luz casi al tiempo.
delfines 600Foto de referencia. Crédito: Michelle Bender en Flickr.com


El Oceanario de islas del Rosario confirmó el nacimiento de dos delfines el mismo mes, hecho que no tiene precedentes en los 34 años de existencia que tiene el lugar que es visitado por cientos de turistas.

Biólogos y veterinarios del lugar coinciden en que se trata un hecho muy extraño por los comportamientos naturales que tiene la especie en la etapa fértil y reproductiva.

“Han nacido muchos delfines, pero digamos que la particularidad es que nazcan dos en el mismo mes, obviamente de madres distintas, porque ellas tienen una sola cría por parto. El que las mamás estén saludables es muy importante, porque las condiciones que se les brindan a ellos son especiales, están bajo cuidado profesional y nos alegra”, sostuvo Jaime Rojas, director científico del Oceanario Islas del Rosario.

Las dos crías nacidas son hembras que pertenecen a la especie Tursiops truncatus y fueron bautizadas como Sol y Kristal y nacieron con apenas 8 días de diferencia.
El Oceanario anunció que las crías y sus madres se encuentran sometidas a un proceso de monitoreo durante 24 horas y han sido colocadas en un tanque exclusivo para ellas para evitar contacto con otros ejemplares.

El proceso de amamantamiento durará aproximadamente dos años, tiempo en que la cría permanecerá constantemente junto a su madre hasta que se desarrolle y crezca lo suficiente para desenvolverse por sí misma.


0
0
0
s2smodern