Miércoles, 1 Abril 2020

Cinco niños y un adulto fueron trasladados al hospital por la cantidad de picaduras que recibieron.

Abejas600/Pixabay


El regreso a clase de los estudiantes de la Institución Educativa Guanegro en zona rural del municipio de Puerto Boyacá, se vio alterado por el ataque de un enjambre de abejas que había llegado al colegio durante el periodo de vacaciones. Al parecer, el ruido y movimiento de los estudiantes alteró a los insectos que generaron un pánico colectivo.


Al ver este situación, varios padre de familia llegaron hasta el plantel educativo con pacas de heno con las que alimentan el ganado, a las cuales les prendieron fuego para calmar a las abejas con el humo, mientras otros evacuaban a sus hijos. Cuatro estudiantes, un bebé y una mujer, fueron trasladados al hospital José Cayetano Vásquez, donde fueron atendidos luego de presentar varias picaduras e hinchazón.

 

NiñopicadoabejasNiño víctima de picadura de abejas / Foto suinistrada Brayan Camargo


Una vez controlada la situación, los habitantes de la vereda se percataron que un cerdo que se encontraba cerca al colegio no pudo huir de las picaduras y falleció.


Las autoridades recomendaron a la comunidad estar muy atentos y reportar de inmediato el asentamiento de enjambres de abejas en zonas pobladas, ya que por las altas temperaturas migran en busca de mejores condiciones para su supervivencia.

 

Le puede interesar:

Ataque de abejas africanizadas deja varios heridos en San Luis, Antioquia

Ataque de abejas africanizadas en Mariquita, Tolima

Nuevo caso de ataque abejas africanizadas fue atendido en la Dorada

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes