Lunes, 19 Agosto 2019

En días pasados un rumor, difundido a través de las redes, hablaba de un escape de tiburones del acuario de Barú y un ataque horas más tarde.

oceanario

Foto: TripAdvisor

A través de un comunicado conjunto emitido por el Parque Natural de Islas del Rosario y la Policía Ambiental de Cartagena, se desmintió el rumor difundido relacionado con un supuesto escape de dos tiburones tigre del acuario ubicado en ese parque y el peligro que representaba para los bañistas.

El mensaje daba cuenta, además, de que los animales habían sido avistados en cercanías a Barú y habían atacado a un buzo que nadaba en la zona y al cual tuvieron que amputarle la pierna derecha.

El rumor se volvió viral a través de las redes sociales generando temor entre la ciudadanía, habitantes y visitantes de la isla, que tuvieron que alejarse del agua.

“No se ha registrado ningún escape al mar de tiburones que hacen parte de la colección de animales vivos del Oceanario Islas del Rosario. El Oceanario Islas del Rosario cuenta además de muchas otras especies con algunos tiburones que habitan naturalmente el mar Caribe Colombiano y la zona marina de Cartagena. Las especies de tiburones que alberga el Oceanario no representan ningún peligro para el hombre”, decía el comunicado emitido en la noche de este miércoles.

De acuerdo con datos conocidos por Catorce6, en el Oceanario del Rosario se encuentran alrededor de 12 tiburones, todos tiburones gatos, los cuales son prácticamente inofensivos para el ser humano.

Temor por presencia de tiburones en playas de Córdoba

Alerta en el departamento del Atlántico por pesca de tiburones para cortarles las aletas

Asesinan a millones de tiburones por falta de regulación en aguas internacionales: Greenpeace

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes