Viernes, 19 Abril 2024

Los peces eran usados por la comunidad como atractivo para los visitantes según denunció una visitante.

Tiburones 600El tiburón gato es una especie habitual en las costas del Caribe y es prácticamente inofensivo para las personas / Carlos Restrepo Flickr

Luego de que a través de las redes sociales se conocieran videos y fotografías tomadas en un acuario artesanal en Santa Cruz del Islote, en el Archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en la que se mostraba como dos tiburones gatos eran mantenidos en cautiverio en malas condiciones, los encargados del lugar confirmaron que dejarán en libertad a los animales.


La denuncia fue hecha por Daniela Correa a través de su cuenta de twitter en la que explicaba que los animales eran manipulados de forma brusca por sus cuidadores y llevados hasta donde la gente para que se pudieran fotografiar.


“Una vez llegamos a Coveñas nos ofrecieron un tour por las islas. En Santa Cruz del Islote los lancheros nos ofrecen entrar y conocer estos acuarios por un costo de 5 mil pesos con el fin de apoyar a la comunidad. Mi familia y yo entramos pero nos encontramos con esa situación y obviamente no entramos al agua ya que consideramos que es maltrato animal”, expresó Correa.

cazar tiburonesLos cuidadores llevaban a los tiburones, contra su voluntad, para que se fotografiaran con los turistas / Daniela Correa


Tras darse a conocer el caso, Parques naturales de Colombia, que opera en la zona por su cercanía a islas del Rosario, anunció que ya se activó el protocolo para la liberación de los dos tiburones.

Actualmente Parques Nacionales está coordinando con la Fundación Tortugas del Mar y la Capitanía de Puerto de Coveñas la fecha para la liberación de los tiburones.


“En la semana del 20 de febrero ya estarán liberadas estas especies, los cuales serán devueltos a su hábitat natural de manera voluntaria por la población y se estará realizando el monitoreo de los tiburones para verificar que estén en estado de salud y las condiciones para su bienestar y sostenibilidad”, expresó la entidad a través de un vocero.

 

 

Le puede interesar:

En playas de San Andrés estarían arrojando alimentos para atraer tiburones para los turistas

Es falsa la supuesta presencia de tiburones en playas de Cartagena

Temor por presencia de tiburones en playas de Córdoba

Regalías en acuario de Tolú mueren junto a nueve tiburones

 

 

0
0
0
s2smodern