Miércoles, 12 Diciembre 2018
Las autoridades explicaron que las migraciones de estas abejas se dan por la variabilidad en el clima.
abejas mariquita 600                                                                                                    Enjambre de abejas africanizadas en Mariquita. Foto: Bomberos Mariquita

Unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Mariquita, en el Norte del Tolima, atendieron un caso de ataque de abejas, que alteraron el orden en el sector el pasado lunes. Con trajes especializados y técnicas con humo, lograron calmar a las abejas y hacerlas retornar a su nido.

Una vez controlada la situación, se determinó que el ataque de los insectos dejó a dos adultos mayores y a un menor de edad con picaduras de consideración, que fueron trasladadas al hospital de esa población. También dos vacas fueron picadas por las abejas.

Al parecer, los insectos fueron alborotados en el lote baldío donde se encontraban, por lo que las autoridades y los organismos de socorro hicieron un llamado a las personas para que no las molesten y reporten de inmediato su presencia, con el fin de que personal especializado se encargue de manejar y controlar a las abejas. (Ver: Nuevo caso de ataque abejas africanizadas fue atendido en la Dorada).

Las autoridades explicaron que estas migraciones de abejas se dan por la variabilidad en el clima de la región, ya que en el día se presentan altas temperaturas y en la noche fuertes tormentas.

Ver también:

Glifosato contribuiría al declive de la población de abejas

Se salvó el proyecto de ley que busca proteger a las amenazadas abejas colombianas
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes