Lunes, 19 Agosto 2019

Al menos 10 personas resultaron afectadas, entre ellos, un médico y un adulto mayor.

 abej

Foto: adnradio.cl

Un enjambre de abejas africanizadas que llevaba varios días en el techo de un taller en San Luis, Antioquia, ubicado a 10 metros del Hospital San Rafael, generó el pánico en esta población del oriente antioqueño, luego de que fueran perturbadas y generarán el ataque.

La emergencia fue atendida por personal el Cuerpo de Bomberos de San Luis con el apoyo de un apilcultor, quién logró capturar a la reina y gran parte de su enjambre y reubicarlo en una zona rural alejada del pueblo.

Entre los picados se encuentra un médico, un adulto mayor de 87 años de edad, varias personas que esperaban turno para ser atendidos en el hospital y el dueño del taller, César Andrés Corrales, quién sufrió varias picaduras al tratar de salvar a sus dos perros.

“Tenía los perros amarrados cuando vinieron a soltar eso, y casi matan el perrito chiquito, me tocó devolverme comido por abejas por todas partes paro salvar la vida del perrito”, contó Corrales.

Según el apicultor esta migración de las abejas a zonas urbanas de las abejas es parte de su proceso natural del supervivencia, por lo que recomienda a las personas no molestarlas y hacer el llamado a las autoridades y organismos de emergencia para capturarlos y poderlas reubicar en un su hábitat natural.

Por falta de armonización con los agricultores se hundió en el Congreso ley que buscaba protección de abejas

Detalles de la decisión del juez que tumbó la orden de proteger las abejas

Gremio apícola colombiano controvierte cifras de FAO relacionadas con disminución de abejas

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes